El mayor del Ejército José Luis Aguilar Oblitas (35) tenía 1.62 grados de alcohol en la sangre cuando el último domingo chocó en la Panamericana Sur un auto que llevaba en su interior a una bebé de cinco meses.

“Es un peligro en el volante”, expresó Melissa Cáceda (27), quien llegó, junto a su pareja Eduardo Carpio (27), a la comisaría de Sagitario, en Surco, como parte de una diligencia policial.

En diálogo con Peru.com, Cáceda indicó que Aguilar Oblitas no se presentó este jueves a la citación policial. Contó que el militar era segundo en su promoción y que no pudo ascender de mayor a general por límite de edad.

Asimismo, sostuvo que el irresponsable conductor recién se dio cuenta de la gravedad del incidente el domingo a las 11 de la noche. “A esa hora recién reaccionó que casi mata a mi hija”, precisó la mamá de la menor.

Dijo que el caso ya está en la Fiscalía por sobrepasar el nivel de alcohol permitido. Finalmente, precisó que hasta el momento el militar ni su abogado se han comunicado con ellos.

“Él debe pagar los daños causados en el accidente. Mi mamá sufre de fuertes dolores en la costilla, a Eduardo le fastidia la columna y gracias a Dios, mi hija está bien pero seguirá en observación hasta lo que resta del año”, indicó.