Con el propósito de conocer su historia antes de su adopción, un menor peruano radicado en España regresó al país después de 14 años para reencontrarse con sus raíces y visitó el Centro de Atención Residencial del INABIF donde estuvo albergado en sus primeros años de vida.

A principios de junio pasado, la Dirección General de Adopciones (DGA) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recibió información de los padres adoptivos del menor respecto a la intención de su hijo que recorrer otra vez el lugar que alguna vez lo albergó en compañía de sus dos hermanos.

De esa manera, el ahora adolescente realizó una visita al Hogar “Divino Niño Jesús”, donde tuvo oportunidad de reencontrarse con la persona que lo cuidó de pequeño y que permitió reconstruir sus recuerdos, rellenar los vacíos de su historia y reconciliarse con sus orígenes.

Además se reunió con otros niños y niñas que trajeron a su memoria situaciones experimentadas por él mientras estuvo en el albergue.

Los padres del menor lo acompañaron en la búsqueda, recorriendo con él algunas regiones del Perú como Arequipa, Cusco y Puno durante más de dos semanas.

Dicha experiencia forma ahora parte de la historia de vida de un adolescente peruano-español que retornó a su país de origen para reconocer parte de su identidad.

Fuente: Andina