Los resultados preliminares de la autopsia que se le practicó al cónsul peruano en Moscú, Sergio del Castillo Cebreros (30), señalan que su muerte habría sido a causa de una caída accidental, pues el cadáver no muestra heridas y tampoco hay evidencia de que terceros lo hayan empujado.

Como se recuerda, el diplomático fue dado por desaparecido luego de acudir a una discoteca para celebrar el Año Nuevo y su cuerpo fue hallado el último martes al deshielarse las aguas de un canal del río Moscova, muy cerca del local donde estuvo festejando la llegada del 2011.

“Ya le han hecho la autopsia y han determinado que él cayó con vida al río. Ha sido un accidente”, dijo su padre, Sergio del Castillo, quien descartó el suicidio. “Si hubiera tomado una decisión tan dramática no hubiera ido a celebrar el Año Nuevo ni visitaría a sus padres”, agregó.

“Quizá fue el frío o dio un mal paso. Como la baranda del río no es muy alta es probable que haya resbalado”, añadió el padre. Aun así, Del Castillo cuestionó que los buzos de la policía rusa no hayan encontrado antes a su hijo pese a que habían examinado dicha zona.

Según informó el diario ‘El Comercio’, el resultado final se conocerá en 45 días. La familia por el momento está abocada a la repatriación del cuerpo y se espera que se pueda lograr este viernes o el sábado.