Con normalidad y el masivo desplazamiento de electores se desarrolla la segunda vuelta electoral en Pacarán, distrito de la provincia limeña de Cañete, el único seleccionado para aplicar por primera vez en Perú el voto electrónico presencial.

Franklin Hornung, jefe de la ODPE Cañete, informó que las tres de mesas de sufragio previstas para esta jornada en Pacarán fueron instaladas por sus miembros de mesa titulares y los electores hacen sus colas para emitir su voto.

“Los comicios en Pacarán se desarrollan con normalidad. Se observa también a algunos electores que están apostados en el módulo informativo instalado para aquellas personas que no pudieron capacitarse y que desconocen cómo emitir su voto a través del sistema electrónico. El módulo es similar al que se utilizará al momento de sufragar, pero está claro que es ficticio”, dijo a la Agencia Andina.

Hornung recalcó que de no surgir observaciones de los personeros o miembros de mesa, los resultados de la segunda vuelta en Pacarán se transmitirán, vía satélite, en aproximadamente en 30 minutos al servidor central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de una red privada y segura.