El presidente Alan García dirigió una comunicación a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para expresar el reconocimiento del Gobierno y del pueblo peruano por la operación que culminó con la muerte del líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.

“La muerte del fundador y líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, pone fin a una muy dolorosa página de la historia internacional, caracterizada por los atentados de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York”, señaló en su misiva.

“Los peruanos que sufrimos de manera directa la violencia terrorista comprendemos perfectamente el significado de este logro en términos de seguridad, paz y justicia”, agregó el mandatario peruano en el documento.

En términos similares, el canciller José García Belaunde se ha dirigido a su par estadounidense, Hillary Clinton, saludando dicho logro.

“Con el anuncio de la muerte del líder y fundador de Al Qaeda, se coronan años de esfuerzo por desmantelar esta organización terrorista mundial y se abona en la esperanza de crear un horizonte de paz y seguridad en el mundo”, señaló.