El Perú retoma su presencia en el continente blanco, a través de la Campaña Antar XXI, que se inicia el 5 de enero próximo, con la partida de un BIC Humboldt repotenciado, informó el embajador Nicolás Roncagliolo Higueras.

El diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que con el relanzamiento de la campaña de investigación, se busca posicionar la presencia del Perú en la Antártida, pues en los últimos cinco años no se contó con el trabajo de la embarcación científica.

“Gracias al apoyo de otros países, realizamos nuestras labores de mantenimiento de la Estación Machu Picchu y algunos estudios. En esta oportunidad, nuestro país contará con sus propios medios para fortalecer sus actividades científicas y, por ende, su permanencia en el continente Antártico”, manifestó.

El presidente del Instituto del Mar Peruano (Imarpe), Germán Vásquez Solís Talavera, informó que participarán en la expedición 23 investigadores de la institución, así como personal de pesca.

Comentó que la inversión de 18 millones que ha realizado Imarpe permitió mejorar los equipos que le permitirán navegar bajo diversas condiciones. Igualmente, se modernizaron los laboratorios y se renovaron la lavandería y cocina. Pero también se invirtió en el desarrollar un sistema de tratamiento de aguas residuales.

Fuente: Andina