Esta historia puede parecerse al guión de la película La Terminal, protagonizada por Tom Hanks, pero es real. El peruano Enrique Arias Paredes, un dermatólogo chiclayano, viajó a Rio de Janeiro, Brasil, pues quería conocer la ciudad carioca para celebrar su cumpleaños.

Arribó el 12 de octubre pero se sintió perdido y decidió volver a Lima, pero su viaje de retorno está programado para el 22 de octubre. No pudo ir a ningún hotel porque su bolsa de viaje se la gastó en comprar regalos para su madre y hermana, por lo que no le quedó más remedio que quedarse en el aeropuerto, informó ATV Noticias.

De esta manera, Enrique Arias se quedó “viviendo” en el terminal aéreo, durmiendo en las sillas del lugar y comiendo lo que algunos restaurantes le ofrecen. Además no se ha bañado, ni se ha cambiado de ropa desde hace una semana.

La aerolínea Taca, donde compró su boleto, le ofreció retornarlo a Lima el domingo pasado con la condición de que se aseara un poco. Sin embargo, Arias Paredes consideró esto una discriminación por lo que no aceptó la oferta.

En Perú los familiares del médico no se han pronunciado al respecto.

Mientras tanto, el peruano espera que Taca le solucione el problema ofreciéndole un nuevo ticket de regreso a Lima. A pesar de lo sucedido, Arias Paredes quiere regresar a Rio acompañado de sus familiares.