Desde el balneario de Huanchaco, en Trujillo, partieron este viernes cinco jóvenes peruanos que esperan recorrer 7,700 kilómetros hasta llegar a Brasil, a fin de promover al río Amazonas como una de las siete maravillas naturales del mundo, informaron los promotores de la iniciativa.

Los exploradores son Robert León Pacaya, Iván Rojas García, Daniel Angulo Rojas, Roy Franco y Aide Cubas Morocho, quienes se hacen llamar ecoguerreros e integran la asociación civil Voluntariado en Acción, Movilización y Desarrollo de Perú.

Ellos recorrerán en bicicleta las ciudades de Chiclayo, Jaén, Bagua, Moyobamba, Tarapoto hasta Yurimaguas. Desde allí se embarcarán en una canoa nativa hasta llegar a la ciudad de Iquitos y culminar su periplo en el puerto brasileño, que es zona fronteriza con Perú.

“El Desafío Amazonas, cadena verde de amor”, como han denominado su iniciativa, busca promover el voto por la candidatura Río Amazonas/Bosque Tropical, que se mantiene como una de las favoritas del concurso promovido por la fundación New 7 Wonders.