Doce discotecas y bares que operan en el bulevar de Los Olivos carecen de licencia de funcionamiento municipal, advirtió la Defensoría del Pueblo, que pidió clausurar dichos locales como un paso para reducir los hechos delictivos registrados últimamente.

A través de un oficio remitido al alcalde Felipe Castillo, el jefe de la Defensoría de Lima Norte, Fabián Tutaya, recomendó a la municipalidad de Los Olivos realizar las investigaciones para determinar quiénes otorgaron licencias de funcionamiento con giros incompatibles con la zonificación de las calles del bulevar.

De acuerdo con esta institución, el área comprendida entre el jirón Manuel A. Segura y sus alrededores está considerada como zona residencial, por lo que no sería compatible con el funcionamiento de estos locales de diversión nocturna.

En el bulevar operan 28 locales, pero solo 16 cuentan con licencia municipal de funcionamiento, indicó esta oficina defensorial.

Según los vecinos, los frecuentes ruidos producidos en los bares, discotecas y peñas perjudican su descanso y tranquilidad, informó Andina.