Los ya famosos muñecos PPKuys, las mascotas que identifican al candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, se robaron el show durante el cierre de campaña realizado este jueves en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima.

A partir de las seis de la tarde, la referida plaza se fue tiñendo de un mar humano con polos rosados y celestes, colores que caracterizan la campaña de PPK. Una de las cosas más llamativas era la cantidad de jovencísimos adeptos que empezaban a llegar para el mitin.

Y es que la candidatura de Kuczynski parece haber calado hondo en los veinteañeros, cuyas caravanas arribaban al evento cada una con su infaltable PPKuy, algunos con colores y pelajes diferentes pero, eso sí, todos bailarines, alegres y sandungueros.

Hubo show musical

El cierre de campaña empezó con diversos shows musicales. En primer lugar el grupo folklórico Antología Andina sacó a relucir nuestra música del ande. Posteriormente la reina del Youtube, la Tigresa del Oriente, interpretó su famoso tema “Un nuevo amanecer”, pero con la letra cambiada que hacía alusión al candidato.

El grupo Río también se hizo presente con sus temas ochenteros y ya el ambiente se iba calentando. La efervescencia llegó casi a su máximo cuando el Grupo 5 apareció en el escenario, haciendo bailar con sus cumbias norteñas a los simpatizantes de PPK.

Nuevamente los PPKuys fueron también protagonistas, pues danzaron con ritmo endemoniado y frenético con cada uno de los grupos que se presentaron.

Mini concierto de PPK

Luego, tras una sentida presentación del orador mexicano Miguel Ángel Cornejo, quien resaltó las virtudes de Kuczynski, el candidato apareció ante la multitud y, antes de hablar, dio un mini concierto de flauta traversa, interpretando el Cóndor Pasa y Ojos Azules, logrando arrancar aplausos y gritos de la multitud, cual cantante de moda.

Tras un discurso en el que se autocalificó como un “gringo charapa” que no es pituco, y en el que recordó cómo salió adelante por su propio esfuerzo, Kuczynski se metió al bolsillo a todos con la simplicidad de su oratoria y su sencillez. Para culminar con broche de oro el mitin, el candidato terminó bailando con los otros grandes protagonistas de esta campaña: los PPKuys.

Texto y foto: Wilfredo Angulo