El vehículo oficial del presidente de Estados Unidos, , quien está en Perú para participar en el XXIV Cumbre de Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico – APEC, no es el único que ha llamado la atención de los limeños, ya que la limusina del mandatario ruso, , también destaca por su imponencia.

La Kortezh, de Marussia, fue construida para competir contra de Barack Obama. Se trata de una limusina de máxima seguridad, de la cual se desconocen sus principales características, ya que las autoridades rusas decidieron mantenerlas en secreto.

En el 2013, el presidente Putin convocó a un concurso para que las principales marcas del mundo diseñen su nuevo vehículo oficial. El ganador fue Marussia, empresa conocida por incursionar en la Fórmula 1. El resultado pudo verse este año: la Kortezh.

Del vehículo solo se conoce que tiene un motor V12 biturbo de 6.0L y 800 hp, diseñado por el Instituto Científico Automóvil y el Motor con la colaboración de la alemana Porsche.

Asimismo, este auto ha sido equipado con varias comodidades y herramientas para contrarrestar posibles atentados, pero el gobierno ruso ha decidido no revelar los detalles.

puedes ver: perú, anfitrión de apec

te puede interesar