Una colecta para detener el maltrato infantil en el Perú realizará en el mes de setiembre la Fundación ANAR, dedicada a la ayuda y orientación de niños y adolescentes en riesgo.

La colecta, que tiene como lema “Una llamada puede detener el maltrato infantil”, busca recaudar fondos que permitan mantener vigente la línea de ayuda gratuita que aconseja, guía y encamina a los niños y adolescentes.

Para apoyar a esta causa, los usuarios de Movistar deberán llamar al número 1836 ó enviar un SMS con la palabra “ANAR” al número 5656, y así donarán S/.5 cada vez que lo hagan.

Además, los Boys Scouts del Perú efectuarán una colecta con las alcancías de la Fundación los sábados y domingos entre el 10 y el 30 de setiembre en los centros comerciales Jockey Plaza, Megaplaza y Open Plaza de las avenidas Angamos, Atocongo y La Marina.

La Fundación ANAR cuenta con la línea telefónica de ayuda gratuita 0-800-2-2210, que atiende lunes a sábado de 9:00 am a 9:00 pm. Hasta la fecha esa línea telefónica recibió 4,490 llamadas a nivel nacional, de niños, adolescentes y jóvenes. Asimismo, padres de familia también llamaron en busca de consejo y ayuda profesional.