El escultor Charlie Hague y Megan Williams, su esposa, construyeron su propia casa ecológica en los terrenos de su padre, en Glandwr, una provincia al sur del Reino Unido. El objetivo era que su hijo creciera en un hogar diferente y amigable con el medio ambiente.

Por dentro y fuera, la propiedad es muy parecida a las construcciones que ocupaban los seres de ficción en las películas del Señor de los Anillos casas de madera muy campestres que aprovechaban al máximo la naturaleza que las rodeaba.

La casa costó unos 20 mil dólares, tiene un techo de hierba, forrado con cal y yeso en las paredes. El hogar fue terminado justo antes del nacimiento del primer hijo de la pareja, Eli.

Esta historia podría no tener un final feliz. La vivienda se construyó sin permiso y ahora quieren demolerla. Ambos han iniciado una campaña a través de una página de Facebook para salvar su hogar.

“Hay una gran falta de vivienda asequible en toda Gran Bretaña, y esta parecía la mejor opción para nosotros, que no podíamos darnos el lujo de alquilar un lugar en una zona residencial”, explicó la señora Williams.

En la actualidad, están solicitando una licencia de obra respectiva mientras impulsan su campaña en las redes sociales. Un portavoz de la región en la que viven señaló que la casa fue construida en un campo abierto, sin licencia de obras.

Fuente: Agencias