A partir de la tarde de este jueves la Feria del Libro Ricardo Palma abrirá sus puertas para los amantes de la lectura, en su 32a edición, que se realiza, como en la mayoría de años, en el parque Kennedy de Miraflores.

A diferencia de las veces anteriores la feria se prolongará dos días más y contará con mayor espacio que el que tuvo el año 2010.

Según indicaron los voceros de la Cámara Peruana del Libro, organizadora del evento, con estos días adicionales se busca conseguir llegar a mayor público, pues se incluiría el feriado de 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

El céntrico parque Kennedy será el escenario una serie de actividades culturales que superan el centenar. Uno de los más esperados es el homenaje que se brindará a la lingüista y excongresista Martha Hildebrandt, a quien está dedicada esta feria.

EL evento servirá de tribuna para la presentación de varias obras, tanto de autores nacionales como de Iberoamérica. Estará, por ejemplo, el colombiano Juan Esteban Constaín con su libro Calcio! Dicha novela será presentada por el entrenador de la selección, Sergio Markarián.

Para los más pequeños se contará con el Área Infantil, un espacio acondicionado especialmente para ellos, donde se realizarán talleres de fomento de lectura, cuenta cuentos, función de títeres y divertidas actividades más, entre ellas el Concurso de Zombies y Seres de la Oscuridad, por realizarse en la fiesta de Halloween, informó Andia.