El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, consideró que las dudas sobre las propuestas de Ollanta Humala fueron disipadas, dado que el candidato precisó que no cambiará la Constitución sin consenso, tampoco cerrará el Parlamento, ni dañará la libertad de expresión.

“Me voy tranquilo en la medida que las principales inquietudes que teníamos nosotros y que tiene un gran porcentaje de peruanos, han quedado completamente clarificadas”, dijo al término de la reunión que sostuvo con el candidato de Gana Perú.

Agregó que el candidato presidencial ratificó que se respetará la Constitución y si se requirieran cambios se hará con consensos; además que no habrá cierre del Parlamento, tampoco reelección presidencial, y que se respetará totalmente la inversión privada y extranjera, se desarrollará la industria nacional y no se tocará el ahorro interno.

De otro lado, Simon mencionó las coincidencias con los dirigentes de Gana Perú, Daniel Abugattás y Omar Chehade, para establecer una agenda común de trabajo desde el nuevo Congreso, que permita devolverle credibilidad a esta institución del Estado.

El líder del Partido Humanista resaltó la necesidad de no polarizar al país y refirió que Humala expresó que, de acercarse a algún modelo, pero manteniendo nuestra propia identidad, sería al del ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

De otro lado, Simon aclaró que en ningún momento Pedro Pablo Kuczynski, líder de Alianza por el Gran Cambio, de la que forma parte del partido Humanista, ha expresado su apoyo a Keiko Fujimori.