Según un testigo que estuvo con Walter Oyarce (23) en el palco suite C-128 del estadio Monumental de Universitario, fueron dos los barristas cremas que atacaron al hincha aliancista y lo aventaron por el balcón hacia la tribuna, lo que ocasionó su muerte.

Esos dos jóvenes serían, según el testigo presencial que habló con Diario 16 y que pidió mantener su nombre en reserva, los registrados por El Comercio en una foto publicada en su portada: un joven con un polo de la ‘U’, con aparentes manchas de sangre en el pecho, y otro con polera ploma y capucha que cubre su cabeza con una gorra.

“Ellos son. Están mirando abajo y cuando ven que Walter está allí, miran asustados. Se dan cuenta de lo que han hecho”, declaró el testigo. Este también contó que Walter fue interceptado por el barrista con el polo de la ‘U’, que lo cogió de una pierna, cuando aquel intentaba volver al palco C-128, después de haberse pasado al palco contiguo para evitar que los vándalos agredieran a una familia que había llevado niños y colgado la banderola de Alianza Lima.

“Lo levanta del pie, el de camiseta crema. El vidrio (del balcón) lo ha estado aguantando (a Walter). Walter tenía un pie y como la mitad del cuerpo estaba colgando hacia el precipicio. Ahí, como que lo han soltado. El de polo crema le coge el pie. Creo que lo bota con el cuerpo”, indicó el testigo.

Fuente: Diario 16