Una perrita fue noticia tras amamantar a cinco cerditos que prefieren su leche materna a la de su madre, tanto así que la persiguen hasta el cansancio por el patio de una casa en las afueras de la ciudad de Camagüey, en Cuba.

Ante el asombro de la familia de la casa y los vecinos, la mama cachorra que destetó hace cuatro días al último de sus ocho críos, alimenta desde entonces a los cerditos, a pesar de que su “madre biológica cuenta con abundante leche”.

El propietario del hogar donde habitan los animales contó que los cerditos se prenden a las mamas de Yeti “cada vez que tienen oportunidad” y “lloran y gruñen cuando la can, que también adoptó a un cachorro huérfano, “se siente cansada por el asedio y los abandona”.

Por su parte, el veterinario Sergio Rodríguez explicó que, pese a la preferencia de los cerditos por la leche canina, es la de su madre, “más rica en grasas, vitaminas y proteínas”, y la que les proporciona mayor componentes nutricionales necesarios para su desarrollo.

Asimismo, destacó que ese tipo de adopciones “son excepcionales” en el mundo animal y que los chanchitos quizás pudieron sentirse tentados por “el sabor y la temperatura” que proveen como alimento los mamíferos.

Fuente: Yahoo Noticias