Ciberdelincuentes vaciaron la cuenta de ahorros de Milagros Casazola Figueroa (39), transfiriendo S/. 1.900 luego de clonar la página web del Banco de Crédito (BCP). El hecho ocurrió cuando la asistenta social ingresó a banca por internet, en su computadora, el día 23 de diciembre a las 21:00 horas.

“Aquella noche ingresé a la página web del BCP que tengo instalada en mi ordenador, no pude acceder para realizar mis transacciones, así que intenté con la clave de 6 dígitos y salió la pantalla de seguridad en la que me pedían que ingrese la clave digital. Luego salió la palabra cargando, algo que me pareció extraño. No logré acceder, desistí y me puse a hacer otra cosa”, contó.

Asimismo, Casazola, quien no sabía que la web a la que había accedido estaba adulterada, agregó que “al poco tiempo me informaron que se había realizado una transferencia del total de mi saldo a otra cuenta, transacción que no había ejecutado”, según informó el diario ‘La República’.

La trabajadora comprobó que la transferencia la había realizado la cuenta de Elva Guedes Sias, y solicitó que el banco bloquee su cuenta.

“Cuando hice el pedido me indicaron que no podían hacerlo, a pesar de que yo les dije que no había hecho esa transferencia. Pocas semanas después, me reportaron de que el banco pudo recuperar S/. 131,40 de los 1.900 soles que me robaron”, puntualizó.

El Banco de Crédito en respuesta a este caso indicó que la operación fue realizada con las cuentas de la titular, cumpliendo el proceso regular que exige la entidad bancaria, y considerando que el usuario podría haber sido afectado por la modalidad de fraude con el virus troyano. “Lo que me afecta de este caso es que el banco no actuó rápidamente, este robo pudo evitarse”, finalizó.