El blog Café Taipá realizó un análisis de la estrategia y la propaganda electoral de Gana Perú y Fuerza 2011 para convencer al electorado que su candidato es la mejor opción.

“La campaña es mucho más que propagandas de TV, pero sí que cuentan, más aún si la buena estrategia de comunicación es transversal a todos los planos, como parece ser en el caso de Gana Perú”, indicó Milton Vela, autor del blog.

Del otro lado, Vela indicó que Keiko Fujimori tiene acciones aisladas: comerciales de TV circunstanciales, aparición desesperada de aliados, apoyo de medios de comunicación, etc. “Esto tampoco es poca cosa en tanto se busca minar los pasivos del candidato rival, pero no hay una línea de dirección entre las secciones”, manifestó.

“La campaña de Ollanta Humala Gana Perú es de las mejores que he visto en términos mediáticos, la otra es errática; de todas maneras parece que serán los pasivos de cada uno los que determinarán; en otras palabras, lo que no se comunica pero existe y es innegable, es el mensaje por el que muchos votarán el domingo 5 de junio”, finalizó.