El reconocido chef Gastón Acurio se unió al debate sobre la posible reforma de la Constitución Política del Perú. Esta vez utilizó su cuenta en Facebook para dar a conocer su posición sobre el tema.

“Una Constitución es buena si está al servicio del futuro de su nación. Si sus artículos son herramientas que ayudan a hacer realidad los sueños de todos sus ciudadanos por igual. El mundo en los últimos años ha cambiado vertiginosamente y lo seguirá haciendo. Los retos de hace 30 o 20 años no son más los retos de hoy”, escribió en la red social.

Seguidamente, enfatizó que “la clave es ir adaptando nuestras herramientas para que nos ayuden individual y colectivamente. Nada es eterno. La verdad de ayer no es la de hoy ni la de hoy será la de mañana”.

Y continuó: “El point es que se está discutiendo bizantinamente sobre el valor o incluso el honor de una u otra Constitución cuando lo que se requiere es buscar qué es lo que necesitamos hoy como leyes que se puedan incluir en un texto que responda a los desafíos del futuro y no invocar al pasado. En ambas posiciones se invoca al pasado y no al futuro. Nuestro deber es mirar al futuro”.