El candidato de Alianza Popular, , dijo hoy que en un eventual tercer gobierno suyo creará unos 400,000 empleos para jóvenes a través de una ley que faculte la deducción de impuestos para las empresas que otorguen trabajo a dicho sector.

Sostuvo que proyecta impulsar el empleo juvenil sin recortar vacaciones, gratificaciones ni bajos salarios, sino beneficiando al empresario que brinda puestos de labor deduciendo sus impuestos por pago de seguro y la CTS para el joven.

“En consecuencia, el Estado deja de recibir una cantidad, pero como hay nuevos salarios para los nuevos muchachos, cuando ellos compren o consuman pagarán IGV y allí el Estado recuperará”, indicó García Pérez en “Canal N”.

Triángulo terrestre

También refirió que de ganar las elecciones solicitará a Chile un “arreglo de buena voluntad” para que reconozca el denominado triángulo terrestre, en la frontera sur, como territorio peruano.

De lo contrario, dijo, solicitará un árbitro internacional o llevará a la corte de La Haya un pedido de aclaración, iniciativa que consideró jurídicamente factible.

Sobre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujumori, señaló que “es la misma imagen, el mismo nombre y mismo apellido” que su padre, y por consiguiente “no es una mochila” la que ella carga por eso, sino que “es parte del mismo proyecto”.

(Fuente: Andina)