“Hay cierta desinformación y malinformación. Tengo tranquila mi conciencia para responder por mis actos”, expresó a los periodistas respecto a lo dicho en un reportaje en el programa ‘Cuarto Poder’ el último domingo.

En ese sentido, García Pérez refirió que “no hay ningún delito ni falta en aquello” que ha firmado, como reducción de penas y concesión de indultos. “Todo está ajustado a ley. Es una facultad exclusiva del presidente de la República”, anotó.

Refirió que si bien algunos expresidentes prefirieron “lavarse la manos” y otros la “indiferencia”, él adoptó la política de la “compasión y comprensión”.

“Quise darle oportunidades a jóvenes humildes que cometieron una falta, pero que necesitan la comprensión del gobernante. Eso no significa que sea un delito. Fue una política penitenciaria para el deshacinamiento de los penales”, enfatizó.

García Pérez recordó que a fines del 2007 existían 44 mil presos en todos los penales del país, cuando en realidad solo podían albergar 20 mil. Por ello, se adoptó una nueva política penitenciaria.