“Los terroristas continúan sacudiendo la emoción y la conciencia nacional, aunque sin poner en peligro la estabilidad de nuestro sistema”, expresó a través de RPP Noticias.

En ese sentido, García Pérez indicó que se debe seguir una “política paciente de desgaste y aproximación paulatina” en el VRAE, a fin de acabar con los remanentes senderistas.

No obstante, el ex mandatario señaló que los ex ministros Daniel Lozada y Alberto Otárola cayeron en “errores y triunfalismos” durante la operación “Libertad”, por lo que consideró bien su “salida política”.

“Ese argumento de que heredé un problema no viene al caso porque entonces para qué se metieron en ese tema si sabían que era difícil. En algo venimos avanzando. La caída del famoso ’Artemio’ es producto del trabajo de muchísimos policías y de los sucesivos jefes y ministros que han pasado”, expresó.

Finalmente, García Pérez remarcó que por ahora no está en sus planes volver a presentarse como candidato en las elecciones presidenciales del 2016.