El candidato presidencial por Alianza Popular, , se enojó con la periodista , quien recordó algunas frases suyas en la crisis social en , que derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo 24 policías y diez nativos muertos, hecho conocido como el .

“En su momento la Defensoría del Pueblo en su informe había señalado que el telón de fondo había sido la discriminación y la exclusión. Yo recuerdo que usted tuvo tres intervenciones que fueron bastante cuestionadas: el artículo de El Comercio y que los ciudadanos de esta zona no eran ciudadanos de primera clase”, preguntó Pamela Acosta.

De inmediato, Alan García la interrumpió: “Perdone, perdone. Le exijo, ahora sí formalmente, que usted me diga en dónde porque eso es una mentira absoluta. Le ruego que la pase”. También aclaró: “Lo que yo he dicho es que en nuestro país no hay ciudadanos de primera o segunda”.

También le hizo una recomendación a Pamela Acosta: “Le ruego que eso no se repita porque eso es una de las maldades que se usa contra los políticos. Desfigurar la historia y poner frases que uno no ha dicho nunca, como eso de que ‘la plata llega sola’. Esa es otra sinvergüenzería de algún periodista que la dijo él y me la atribuyen a mi”.

Sobre las creencias religiosas y los apus, que criticó en una entrevista con Cecilia Valenzuela cuando era mandatario, Alan García pidió que lo inviten la próxima semana y le muestren cuándo dijo eso. Un video que circula en muestra las entrevistas a las que hizo alusión Pamela Acosta.