Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García, sostuvo que la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima anuló en total cinco informes de la “Megacomisión” que acusan al mandatario por haberse afectado el debido proceso.

Según declaró el abogado en Canal N, el juez Hugo Velásquez Zavaleta precisa que en los informes no se presentan las razones para sancionar al exmandatario; por lo que no se puede acusarlo constitucionalmente.

En otro momento mencionó que el procurador del Congreso podría apelar este fallo, pero aseguró que con esta decisión las acusaciones de la Megacomisión han quedado invalidadas.

“La consecuencia jurídica (de la sentencia) es que (los informes de la Megacomisión) no tienen ningún tipo de validez, por lo que no podrían debatidos en el Congreso”, dijo sobre un posible debate de este caso en el pleno del Legislativo.

El defensor de Alan García mencionó que los informes anulados son los referidos a los casos “Narcoindultos”, “Agua para todos”, “Decretos de urgencia” y “Colegios emblemáticos”.