Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, manifestó que los médicos vienen evaluando si es que su padre sería intervenido quirúrgicamente, luego de la aparición de una mancha en su lengua.

En declaraciones a los medios de prensa, enfatizó que si todos los exámenes que se le realizan a Fujimori salen con resultados positivos, el viernes se le estará dando de alta.

“Si todos estos exámenes salen bien, como esperamos que así sea, el día de mañana (viernes) se le estará dando de alta. Con respecto a esta aparición de mancha en la lengua, está en evaluación si es que se le interviene quirúrgicamente por ahora”, agregó.

Además, señaló que su padre se encuentra “estable de salud, de mejor ánimo”, pero que la aparición de esa mancha preocupó a su familia.

“Tenemos que estar siempre pendientes de su salud y obviamente nos ha preocupado esta nueva aparición de la mancha blanca en la lengua. En primer lugar tuvo mucho dolor y por eso se le pidió al médico que le observara y encontró esa mancha”, aseveró.

Comentó que el estado de salud de Alberto Fujimori, preso en la Diroes por delitos de lesa humanidad, se ha venido resquebrajando a causa de la privación de la libertad, por los constantes juicios y por una serie de maltratos que recibió.