El ministro de Defensa, Alberto Otárola, confirmó que presentó su carta de renuncia a la vicepresidenta Marisol Espinoza, encargada del Despacho Presidencial, luego que los congresistas de oposición pidieran su dimisión por el fracaso de la Operación Libertad.

“Si mi presencia es gravitante para la gran unidad del país y su tranquilidad, me siento orgulloso de dar un paso al costado”, expresó Otárola, quien leyó un pronunciamiento ante la presencia de la prensa.

El funcionario hizo un balance de su gestión de cinco meses y rindió un homenaje a las Fuerzas Armadas por su lucha contra el terrorismo. “Tenemos que defender la verdad, la vida y la integridad de las FFAA”, sostuvo.

También deseó éxitos a su sucesor y pidió que “nos centremos en la tarea de desterrar el narcotráfico y el terrorismo” del país. “El Perú debe estar unido”, agregó. Acto seguido, habló sobre el pedido de la oposición en el Parlamento que pedía su salida del Gabinete.

“La oposición tiene el derecho de hacerlo”, manifestó luego de agradecer a la bancada de Gana Perú por su respaldo. Dijo que lamenta esta polarización y remarcó que “todos queremos que se restablezca la calma y tranquilidad”.

Finalmente, agradeció la confianza del presidente Ollanta Humala, quien se encuentra de gira en Asia para estrechar las relaciones bilaterales con Japón y Corea del Sur.