“Es evidente que alguien está dinamitando a Nadine filtrando estas acusaciones, pues en menos de una semana le han reabierto las transferencias, la han involucrado en lo del caso Antalsis y acaban de salir estas compras inmobiliarias de su madre”, dijo Aldo Mariátegui en su columna en el diario “Perú.21”.

En ese sentido, el periodista deslizó la posibilidad de que una facción militar afín al ministro del Interior, Daniel Urresti, estaría detrás de las denuncias contra Nadine Heredia para impedir su candidatura presidencial y la de la primera ministra, Ana Jara.

“Eso no es casualidad… ¿Quién la torpedea tan eficientemente? ¿El Apra? ¿O será esa facción oficialista militar que quiere que el candidato presidencial nacionalista sea mi estimado, admirado, histérico y queridísimo ministro [Daniel] Urresti en contra de Nadine y su candidata [Ana] Jara?”, anotó.

Respecto a los pagos por consultorías que recibió la esposa del presidente Ollanta Humala, Mariátegui dejó al aire algunas interrogantes: “¿Y por qué a Nadine le pagaban en efectivo para que le depositen terceros y no directamente por banco? ¿Por qué todos los pagos en cash? ¿Y con qué cara la izquierda, la caviarada y el oficialismo exigen que se revisen las cuentas de Luciana León y no las de Nadine Heredia?”