La titular del Parlamento Nacional, Ana María Solórzano, aclaró que los obsequios que se entregaron a las madres y padres que trabajan en esta institución estaban presupuestados y había una partida autorizada para ello, por lo que no considera que haya sido un derroche.

“El Congreso, como un Poder del Estado, tiene su presupuesto para planillas, para este tipo de eventos, también para los salarios, y sí está presupuestado, yo no lo considero ningún derroche”, aseveró Solórzano.

TE PUEDE INTERESAR: Ana María Solórzano gastó S/. 335 mil en regalos para trabajadores

Insistió, en ese sentido, que dicho gasto tiene una partida autorizada y está avalada en el presupuesto que maneja el Legislativo, y además resaltó que todo se desarrolló conforme a ley.

Asimismo, precisó que en el Congreso la prioridad es trabajar y legislar, y en el ámbito administrativo se aspira a forjar un trato igualitario entre todos los trabajadores, sean legisladores o de otras áreas.

Diario Correo informó que con motivo del Día de la Madre y el Día del Padre se entregaron billeteras a los trabajadores. El gato total de la compra fue 335 mil soles.