Antauro Humala y sus aspiraciones de lograr una amnistía al considerarse “precursor del nuevo gobierno”, luego de que el mandatario y sus vicepresidentes juramentaran sobre la Constitución de 1979, no han tenido respaldo en la bancada oficialista de Gana Perú.

El congresista nacionalista Javier Diez Canseco precisó que el acto simbólico del presidente Humala de juramentar sobre los valores y principios de la Carta Magna que no está vigente, “no convierte a su hermano en antecesor de los lineamientos de Gana Perú y, menos aún, es una reivindicación a los hechos sucedidos en el ‘Andahuaylazo’, donde asesinaron a cuatro policías”.

“En primer lugar, las interpretaciones de Antauro Humala son suyas y él es libre de emitirlas en función de sus propios criterios, que son bastante peculiares. Es difícil pensar que el ‘Andahuaylazo’ haya sido precursor de Gana Perú”, sostuvo el legislador.

Cabe resaltar que el mencionado, quien se encuentra detenido en el penal de Piedras Gordas , manifestó a través de un comunicado escrito que “nos deberían dar una amnistía y una felicitación nacional. Los etnocaceristas y yo vamos a apoyar a nuestro presidente y confiamos en (que nos dará) la amnistía”, informó Perú 21.