La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó el fallo del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia contra Aurelio Pastor, exministro de Justicia en el segundo gobierno de Alan García.

Pastor Valdivieso no se presentó a escuchar su condena, mientras que su defensa justificó su inasistencia a través de un certificado médico emitido por una clínica local.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aurelio Pastor será sentenciado este 15 de mayo por caso Tocache

Ante ello, la Sala Nacional de Apelación emitió una orden para la búsqueda y captura del exministro de Justicia, quien durante 10 años fue uno de los rostros más representativos del Apra.

Como se recuerda, en noviembre de 2012 la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, acusó a Pastor de pedirle S/.50 mil a cambio de librarla de un proceso de vacancia gracias a sus contactos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Corte Suprema y el Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR: Aurelio Pastor denunció que lo ‘reglaban’ pero en realidad eran…

“Yo ya te puse el número, me lo pagarás cuando regreses a la alcaldía (…) Yo te voy a ayudar a solucionar el problema para que regreses. A mí interesa que regreses, voy a ver el tema en la Corte Suprema. En el Jurado tengo grandes relaciones”, expresó Pastor en el audio.