“El ladrón cree que todos son de su condición”, replicó el viernes durante una entrevista. Alberto Borea, miembro de Perú Posible a Carlos Bruce, quien afirmó anteriormente que un grupo de dirigentes de la chacana “hacen cola” para obtener un fajín ministerial.

Borea sostuvo asimismo que dejó abierta la posibilidad de participar en el equipo de gobierno de Humala. “En política hay situaciones que se presentan y en su momento se resuelven”.

Por su lado, Bruce, admitió que evaluaba alejarse de la agrupación. “Una opción es que yo me retire y deje que ellos tomen el camino que mejor les parezca y que no sea yo un factor de discrepancia dentro del partido. Trato de que sea la última opción”, señaló tras explicar que su primer paso es lograr que Perú Posible adopte una actitud vigilante y no oficialista.

Cabe resaltar, que en abril de este año un comunicado del comité ejecutivo nacional y comisión política de PP anunció la expulsión de cualquier militante que realizara campaña a favor de Ollanta Humala o Keiko Fujimori porque habían decidido convertirse en “celosos guardianes de la democracia”, informó diario El Comercio.