El reelecto congresista y exjefe de campaña de Perú Posible, Carlos Bruce, reveló que su partido le ha pedido de forma privada que se quede en la bancada y que no renuncie, a pesar de las diferencias que él haya tenido con los integrantes de ese grupo político.

Cabe recordar que el exdirigente del partido liderado por Alejandro Toledo se mostró públicamente en contra de la decisión de su grupo de apoyar al gobierno de Ollanta Humala, lo que originó los rumores de su posible renuncia.

Asimismo, Bruce enfatizó que la bancada nacionalista no necesita del apoyo de los votos de Perú Posible para obtener la Presidencia del Congreso.

“Si Gana Perú recibe el apoyo de Alianza para el Gran Cambio y el de Solidaridad Nacional, que ya se lo ofrecieron, ya tienen la Presidencia del Congreso. No necesita de los votos de Perú Posible”, manifestó a Canal 2.

Reiteró que no es conveniente que su partido represente algún ministerio. “Yo creo que está bien que Perú Posible aporte con los técnicos y mandos medios, para que el nuevo gobierno tenga esos gerentes que se necesita para gobernar, pero a que nuestros dirigentes nacionales se conviertan en ministros, y después cómo explicas de que no eres cogobierno si ya estás en el gabinete”, puntualizó

Finalmente, aseguró que apoyará “decididamente” la candidatura de Víctor Andrés García Belaunde para la Presidencia del Congreso, “porque creo que lo más conveniente es que la oposición tenga ese cargo”.