“De que (Perú) es un país homofóbico, es un país homofóbico. Hay mucha influencia de la Iglesia en los segmentos bajos de la población”, dijo el también exministro, quien remarcó que “no todos (los gays) son peluqueros”.

Precisó que la Unión Civil solo es exclusiva para parejas de igual sexo y remarcó que el único derecho que tendrán restringido es el de adoptar a niños.

“Una vez que las parejas se inscriban, serán sociedad de gananciales y tendrán otros derechos, que son los mismos que tienen las personas casadas. También tendrán derecho a tomar decisiones médicas, compartir seguro social, pensiones y derecho de sepultura”, refirió.

Bruce remarcó que la mayor oposición viene de las iglesias católica y evangélica, quienes se basan en el argumento de que el proyecto de ley destruye a la familia. También precisó que su proyecto tiene el visto bueno de la Comisión de Justicia del Congreso y de la Defensoría del Pueblo.

“Este tema ha sido uno de los más debatidos en la calle, colegios, casas. Es el más importante en materia de derechos civiles desde que les dimos el voto a los analfabetos. La comunidad gay es algo dispersa en Perú, pero ahora se ha unificado”, anotó.

Si deseas leer la entrevista completa, haz click aquí.