Carlos Ramos Heredia se pronunció luego de que la comisión que investiga el caso Áncash en el Congreso solicitó el levantamiento de su secreto bancario como parte de las indagaciones.

“No me preocupa en absoluto es facultad de de ellos (la comisión), pero la ley señala que se debe sustentar cada pedido”, declaró Ramos Heredia, quien aclaró que la información sobre sus bienes nunca ha sido un secreto.

El fiscal de la Nación también dijo que hasta ahora no lo han notificado para explicarle por qué cambió su situación de testigo a investigado en este caso. “Sería bueno que me pongan en conocimiento de manera oficial”, expresó.

Carlos Ramos ofreció estas declaraciones a su salida del Parlamento Nacional, donde se presentó en la Comisión de Presupuesto.

Cabe recordar que el legislador Mesías Guevara, presidente de la comisión que investiga el caso Áncash, dijo que su grupo de trabajo está solicitando información del movimiento migratorio, de la actividad bursátil y del patrimonio de Ramos Heredia.