“Yo me enteré por un oficio remitido por un coronel de la Policía el día que yo declaro”, dijo el magistrado a RPP Noticias, tras las críticas del ministro del Interior, Daniel Urresti; de la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara; y del propio presidente Ollanta Humala.

“No es una venganza, he sido transparente en la Fiscalía”, dijo al negar que haya revelado el paradero de Martín Belaunde Lossio en Bolivia para vengarse del Gobierno tras ser suspendido 60 días por las investigaciones que afronta por el caso “La Centralita”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Martín Belaunde Lossio: Gobierno de Bolivia conoce su ubicación

“En siete meses históricos se han realizado detenciones. Yo he trabajado con resultados, poniendo el pecho y dando la cara”, dijo al recordar las detenciones de César Álvarez, Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez, todos involucrados en el referido caso.

TE PUEDE INTERESAR: Bolivia: Vicepresidente se niega a hablar de paradero de Belaunde

Cabe indicar que Carlos Ramos Heredia anunció que presentó un recurso impugnatorio de reconsideración al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para anular su suspensión, al señalar que uno de los consejeros debió haberse inhibido en su caso.