La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, reconoció que su cartera se equivocó al confiar en la información emitida por los municipios y las firmas de declaraciones juradas, con las que se inscribió a falsos beneficiarios al programa Pensión 65.

“Estábamos equivocados y eso implica que tenemos que tomar acciones complementarias, como incorporar mecanismos adicionales para la verificación de la calidad de la información”, recalcó.

Informó que su portafolio ya inició investigaciones en Supe para realizar las denuncias que correspondan; estas incluyen a las autoridades del citado municipio que han sido las responsables de recabar la información.

Un reportaje del programa ‘Cuarto Poder’ dio cuenta el último domingo de personas que se están favoreciendo inmerecidamente con el programa social en Supe, uno de ellos el suegro del alcalde de esa provincias.

Finalmente indicó que no cancelará el programa y que si prospera la moción de interpelación presentada por el fujimorismo, “iremos con la mejor disposición porque es nuestra obligación”.

Fuente: Agencia Andina