Un duelo verbal se desató entre los congresista Víctor Andrés García Belaunde y Luis Wilson mientras se debatía la norma que propone exonerar de descuentos las gratificaciones de julio y diciembre hasta el 2014.

García Belaunde, quien pertenece a las filas de Acción Popular (AP), reprochó que los parlamentarios del Partido Aprista se opongan al proyecto. “Es una inmundicia que se opongan a una norma que beneficiará a 5 millones de trabajadores”, afirmó.

Inmediatamente el parlamentario Jorge del Castillo pidió el uso de la palabra para responder a su colega. Sin embargo, el accionpopulista siguió hablando y criticó a Wilson por tener familiares trabajando en EsSalud.

“No tienes derecho de ofender a mi familia”, le gritó Wilson. Al ver que la situación se le escapaba de las manos, el presidente del Legislativo, César Zumaeta,suspendió la sesión por falta de garantías. Fue en ese momento que Luis Wilson dejó su curul para acercarse a ‘Vitocho’, pero fue detenido por Mauricio Mulder y Carlos Bruce.