Una nueva bomba contra . , exsecretaria de y colaboradora eficaz contra el juicio por corrupción que se le sigue a este personaje, declaró en el año 2001 que el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso acudió a la salita del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) – manejada por ‘El Doc’ – para una reunión que terminó con el pedido de un Ministerio.

¿Cómo es la cosa? ¿César Acuña y ‘El Doc’?

Un informe periodístico buscó entre los archivos del Congreso de la República y encontró la declaración que Matilde Pinchi Pinchi le dio en 2001 a la Comisión que lideraba Anel Townsend (sí, la misma que hoy integra la plancha presidencial de Alianza Para el progreso) y que investigaba los actos de corrupción del exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, tales como coimas a parlamentarios de otros partidos políticos para unirse al partido oficialista y así preparar el terreno para la re reelección del mandatario.

Según el informe de América Noticias, en el año 2000 Vladimiro Montesinos buscaba conseguir la mayoría en el Parlamento Nacional y convocó a varios congresistas, entre ellos estaba César Acuña, quien llegó al cargo a través de Solidaridad Nacional.

¿qué dijo ‘La Pinchi Pinchi’?

En sesión secreta para la comisión Townsend, Matilde Pinchi Pinchi informó que al exasesor “le gustaba grabar todo”, entonces un día la llamó a ver los monitores que había colocado en su conocida salita.

Ahí pudo ver al congresista César Acuña y a un colaborador de Vladimiro Montesinos, el cual le ofrecía 10 mil dólares para unirse al partido de Alberto Fujimori.

Pese a los esfuerzos del trabajador, César Acuña se negó a aceptar el dinero pues quería un ministerio.

“(Colaborador)Esto tiene que firmar. Yo no quiero firmar, primero que me den un ministerio (César Acuña)”, esta fue la conversación que dijo haber escuchado Matilde Pinchi Pinchi.

Según la exsecretaria, al escuchar este pedido Vladimiro Montesinos se encolerizó y dijo: “Este gordo que se está creyendo, es un bruto”.

MIRA MÁS NOTAS RELACIONADAS A CÉSAR ACUÑA