Cabe indicar que Álvarez se dirigía a pie hasta dicha sede judicial, cuando fue interceptado por un grupo de efectivos del orden, quienes lo trasladaron a la sede de la DIRINCRI, en la avenida España, donde se le tomarán sus generales de ley.

Como se recuerda, el Tercer Juzgado de Lima Especializado en Crimen Organizado emitió una orden de detención contra César Álvarez y 28 personas más por el asesinato del consejero regional Ezequiel Nolasco, ocurrido en marzo.

“Confío en mi inocencia y en la justicia”, fue lo que dijo Álvarez a su llegada a la sede de la DIRINCRI. Posteriormente será trasladado a la Sala Penal Nacional, a cargo del juez Marco Aurelio Tejada Ortiz, quien ordenó su detención.

Es necesario precisar que Nolasco Campos, otrora aliado de Álvarez, era uno de sus principales líderes de oposición y precandidato a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash por UPP. Fue asesinado a balazos por el sicario Christian Cruzate (24) en Huacho.

Meses después del crimen, el asesino material, apodado ’Negrasho’, fue capturado por la Policía. Ahora la justicia investiga quién fue el autor intelectual del homicidio.