El presidente del Poder Judicial, César San Martín, manifestó que no le corresponde pronunciarse sobre los privilegios que supuestamente recibe Antauro Humala en prisión, sino que tales cuestionamientos los debe responder el ministro de Justicia, Juan Jiménez.

En conferencia de prensa y acerca de ese mismo tema, San Martín manifestó que al juez que no le corresponde controlar la debida ejecución de la pena, porque la ley no lo permite.

“La ejecución material de la sentencia está regulada por el código de ejecución penal. Este código solo autoriza la intervención judicial para dictar medidas de excarcelación como consecuencia de los beneficios penitenciarios. Anteriormente, se llegaba al juez atribuciones para controlar la debida ejecución material de la pena. Esto no es posible con la actual legislación”, indicó.

Por otro lado, dijo que la próxima semana se reunirá con el presidente Ollanta Humala y con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, para analizar la nueva escala remunerativa del Poder Judicial que se fijará en la ley general del presupuesto. César san Martín ha señalado que con una nueva remuneración, los jueces y trabajadores van a mejorar el sistema judicial, según informó RPP.