La congresista fujimorista Cecilia Chacón dijo estar casi segura que la reciente renuncia del segundo vicepresidente Omar Chehade es una estrategia para evitar una acusación en la Comisión Permanente.

“Él (Chehade) dijo en su momento que no renunciaba porque era inocente y hacerlo era aceptar su culpabilidad. Me pregunto si ahora está reconociendo su culpa. Lo que se ha hecho es tratar de darles a aquellos indecisos la puerta por donde puedan salir y dar explicaciones por el apoyo que le darían a través de su voto para que la acusación constitucional no pase a la Comisión Permanente”, indicó a RPP.

Asimismo, enfatizó que cada vez que denuncia algo, siempre salen nuevas acusaciones en su contra.

“Para nadie es un secreto que cada vez que yo salgo a denunciar algo, salen nuevas acusaciones, nuevos juicios no solo hacia mí, sino también hacia mi familia”, manifestó.

“Un día, en la junta de portavoces, (congresistas de Gana Perú) me dijeron que yo no debería estar hablando de esas cosas porque tenía juicios pendientes. De ninguna manera iba a permitir que se me chantajee. Por eso, había solicitado al Poder Judicial mediante una carta presentada por mis abogados que me dieran fecha, hora y lugar para que se pueda ver el tema pendiente que hay”, puntualizó.

Cabe recordar que en unos días, la Comisión de Ética decidirá si abre o no una investigación a la congresista Cecilia Chacón, por consignar supuesta información falsa en su hoja de vida.