La Comisión Permanente del Congreso sesiona para debatir una posible acusación constitucional contra el congresista de Gana Perú, Omar Chehade, quien en la víspera renunció a la segunda vicepresidencia de la República y expone ahora sus argumentos.

La sesión cuenta con la participación de 23 legisladores, con lo cual se logra el quórum exigido por Ley, según refirió el presidente del Poder Legislativo, Daniel Abugattás, informó RPP.

Llegó esbozando una sonrisa y se acercó a cada uno de sus colegas para saludarlos. Después de ello, la legisladora Marisol Pérez Tello dio lectura al informe de su grupo de trabajo, que, en mayoría, recomienda la destitución de Omar Chehade y su inhabilitación para ejercer cargo público por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, entre otros.

Por su parte, el implicado en Caso Andahuasi, manifestó que renuncia a la segunda vicepresidencia para no ser “un factor de perturbación para el presidente Ollanta Humala ni para el Gobierno”, y volvió a pedir perdón por su actuación.

“Ha habido un cargamontón mediático y político por un error político por el que he pedido perdón a la población. Estoy arrepentido, pero de ninguna manera constituye que haya cometido un delito penal”, finalizó.