La Oficialía Mayor del Congreso confiscó el video donde Milagros Maraví señalaba que, a pedido de Alberto Fujimori, había ido al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para coordinar con Vladimiro Montesinos la defensa del Estado a las denuncias de violación de derechos humanos que se enfrentaba en la justicia internacional.

El video iba a ser mostrado a los periodistas por la exparlamentaria Anel Townsend y el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra en una conferencia en la sala Mohme del precinto legislativo cuando por orden de la oficialía mayor, se confiscó el video y los audios que registran la sesión del 5 de junio del 2002 de la Comisión Townsend.

El oficial Mayor justificó la confiscación porque dicha video formaba parte de una sesión reservada de una comisión investigadora. Sin embargo, Townsend señaló que dicha versión no era correcta porque era una sesión que ya era de conocimiento público.

Respecto al video, Maraví, actual vocera de Keiko Fujimori, recordó haber sido conducida al menos en dos ocasiones a conversar con ex asesor de inteligencia sobre temas de violación de derechos humanos justo cuando éste ya aparecía como principal sospechoso de esos crímenes.