El congresista de Fuerza 2011 Alejandro Yovera habría mentido sistemáticamente no sólo en el perfil profesional de su hoja de vida, sino en aspectos de su vida familiar.

Según un reportaje del programa ‘Punto Final’, el legislador fujimorista consigna en los documentos del Congreso que tiene tres hijos, cuando en realidad tendría cuatro.

Él indica que no ha reconocido legalmente a un vástago, pero que sí cumple con pasarle pensión. Afirmó que nada lo obliga a informar del número de hijos que tiene.

No sólo eso, incluso simuló una demanda de pensión de alimentos de Rosa Rufino, su actual conviviente y con quien tiene un hijo, para así evitar que su primera esposa se lleve el 50% de su sueldo. Yovera asegura que ese tema ya se regularizó.

Sin embargo, Danila Silapú afirmó que hace tres meses no accede a esos depósitos y que ha tenido problemas para matricular en el colegio a sus dos hijas. Dijo que anteriormente solo recibía 800 soles para los gastos de sus pequeñas.

NO ES INGENIERO

Otras mentiras del parlamentario se dan respecto a sus estudios. Él consigna en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la SUNAT que es ingeniero agrónomo, cuando en realidad no tiene esa profesión.

Además, señala que ha llevado una maestría en la Universidad de Piura. Un documento de dicho centro de estudios y de la Fundación Universitaria Iberoamericana lo desmienten.

Fuente: Periodismoenlinea.com