Casio Huaire, congresista por Perú Posible, es presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la República. Fue elegido en representación de la región Junín. Curiosamente, en su natal Huancayo es conocido por no honrar sus deudas con el Estado.

De acuerdo a un reportaje de ‘Panorama’, Huaire gana miles de soles mensualmente en el negocio de la Educación, pero durante 6 años se niega a pagar arbitrios y otras obligaciones, al punto que su deuda llega a los S/. 87 663.

PUEDES LEER: Martha Chávez y Emiliano Apaza, los congresistas con peor productividad en Perú

Hace solo un mes, el congresista entregó una solicitud pidiendo que le perdonen la deuda tributaria de los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

Además, mediante otro documento solicitó a la Presidencia del Parlamento la continuidad del contrato de Henry Fernando López Cantorin, exgerente general del gobierno regional de Junín, la mano derecha del cuestionado Vladimir Cerrón, ambos acusados de pertenecer a la red de corrupción de Martín Belaunde Lossio. Casio Huaire llevó al Congreso a un hombre que afronta serias acusaciones por coimas y malos manejos en las obras de la región.

Pero eso no es todo, el reportaje dio cuenta de una boleta que confirmaría que el parlamentario peruposibilista cobró doble sueldo del Estado.