El congresista fujimorista Percy Alcalá, quien antes de llegar al parlamento fue gerente de la Municipalidad de , cargo en el cual tuvo bajo su responsabilidad la licitación de obras de agua y desagüe en Bujama, es denunciado por colusión y asociación ilícita.

De acuerdo al programa Panorama, entre los años 2012 y 2014, Alcalá fue el gerente general de esa municipalidad. Se encargó de la licitación de la obra más cara, importante y revolucionaria del distrito para con su balneario estrella, Bujama, que costó 2 millones 858 mil soles.

Sin embargo, el expediente técnico original del proyecto hecho por la municipalidad era falsificado.

Y eso no es todo, las llamadas bases integradas, las finales de la licitación de la obra colgadas en SEACE por la municipalidad, tenían antes sello y firma de la empresa que ganó la licitación, como si ellos las hubiesen hecho.

Asimismo, como toda obra irregular, llegó la adenda, aceptada y firmada por Alcalá. Al costo de 2 millones 558 mil soles se le dio un adicional de 300 mil. La obra tenía que completarse en 90 días, pero se demoró más de un año.

Lamentablemente, lo peor les pasó a los ciudadanos de Bujama. Desde el 2014, empezaron los aniegos de aguas contaminadas, con olores fétidos que alcanzan a toda la población. Todos los buzones de desagüe colapsaron.

no dejes de ver

Ministro de Defensa sobrevoló zona afectada por lluvias en Picota