La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza criticó la actitud asumida por la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, a raíz de la intoxicación y muerte de tres escolares del poblado cajamarquino de Redondo que consumieron menestras del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

“Yo hubiera cogido un helicóptero del Gobierno, llamado a seis médicos, transportado medicinas y sueros y me hubiera ido directamente al lugar y estoy segura que quizás alguno de los niños fallecidos se hubiera salvado”, afirmó la titular de la Comisión de la Mujer del Legislativo.

La parlamentaria emfatizó que si ahora ella fuera la titular de la Mujer ella hubiera renunciado porque “la responsabilidad no se te quita”.

En entrevista con elcomercio.pe, Cuculiza sostuvo que si García Naranjo tiene otra oportunidad y continúa en el cargo debe defender al Mimdes, pero sobre todo “abrir los ojos” para que la tragedia ocurrida en Cajamarca no vuelva a repetirse.

Sobre los nuevos casos registrados por intoxicación en Loreto, la legisladora dijo que se debe hacer es visitar todos los almacenes del Pronaa junto con gente especializada y si se encuentra excremento de rata se debe sacar a toditos, como lo hacía yo cuando era ministra.

Cuculiza señaló que en el lugar de García, lo primero que hubiera pedido es disculpas por la muerte de los tres niños en Cajamarca, asegurar que haría todo lo imposible para que no vuelva a suceder un incidente como ese y, en ese sentido, asumir la responsabilidad y solicitar una nueva oportunidad.