En diálogo con el diario ‘El Comercio’, el dirigente aseguró que le entregó a Abugattás una bolsa de 900 mil soles antes de la segunda vuelta electoral. Indicó que le comunicó por teléfono al congresista sobre el donativo.

“Él (Abugattás) me dijo que iba a consultar a Nadine [Heredia]. Después me devolvió la llamada para decirme: ‘Ya, Teódulo, ya la recibimos, gracias’”, agregó Medina, quien siempre llevaba un maletín al local del partido.

En tanto, Víctor Chanduví, exvicepresidente de Fenamarpe y exjefe de campaña del Partido Nacionalista en Madre de Dios, manifestó que Humala siempre se reunía con ellos para coordinar el apoyo de los mineros artesanales de todo el país a su candidatura.

“(Hicimos aportes de dinero y lo apoyamos porque Humala) prometió aplicar el plan nacional de formalización, crear el banco minero e insertarnos en la economía nacional en un proceso de formalización, pero nada de eso ha cumplido”, señaló.

El dirigente minero dijo estar indignado porque ahora Humala y sus seguidores niegan el apoyo que recibieron. “Teódulo Medina era el enlace directo con Daniel Abugattás, encargado de organización del partido para la entrega de los aportes”, finalizó.