El ministro de Justicia, Daniel Figallo, anunció que la abogada Yeni Vilcatoma ya no seguirá más en la Procuraduría Anticorrupción, por haber traicionado su confianza al grabar las conversaciones que sostuvieron.

“Vilcatoma me grabó. En los audios no se ve ninguna indicación que se produzca. (…) Ha roto todo lo que significa mi confianza. (Se va a ir) totalmente. Esta persona para mí no puede continuar, porque ha pedido la renuncia del ministro. Esto no puede sostenerse, es tremendo”, declaró al programa Cuarto Poder.

Refirió que una persona con esa actitud no puede seguir trabajando en la Procuraduría, y subrayó que se va del cargo por sus propios actos, y no por culpa del ministerio.

Respecto a la cuestionada reunión que sostuvo con Vilcatoma junto al asesor presidencial Eduardo Roy Gates, Figallo dijo que como ministro de Justicia y presidente del cuerpo legal de defensa del Estado, se reúne con los procuradores, para tratar diversos temas.

“Yo tengo diversas reuniones con todos los procuradores para ver los casos de Rodolfo Orellana, de los Sánchez Paredes. Si me grabaran, sacarían de que yo estaría interesado en todos los casos para favorecer a alguien”, agregó.